Oscar Ustari fue el arquero elegido para el primer partido del año y PBJ lo analizó. Pasá y mirá su desempeño ante Racing con video incluido.

Comenzó a nueva etapa en Boca Juniors con la llegada de Carlos Bianchi. Anoche comenzó su nuevo ciclo en la entidad Xeneize y durante la semana, la duda estuvo en el arco. Finalmente, el “Virrey” optó por Oscar Ustari para el debut en el 2013.

“Osky”, en una noche donde no tuvo que esforzarse, mostró seguridad aérea y rapidez a la hora de controlar pelotas largas.

A los 7 minutos de juego se encontró mano a mano con Gabriel Hauche que definió sobre el palo derecho del arquero, venciéndolo sin tener responsabilidad. En esa jugada sufrió de los errores defensivos.

Luego Lucas Viatri puso el empate pero minutos después, una jugada desafortunada de Claudio “Chiqui” Pérez, le cometió penal al delantero de la academia y Saja lo cambió por gol. Disparó fuerte al medio, rozó en la pierna de Ustari pero la potencia del remate hizo que el guardavallas xeneize no pueda desviar el balón.

Sin mucha más participación, el arquero de Boca cerró su acutación ordenando a sus compañeros y en algún que otro remate disperso. Por desgracia no pudo mantener su valla invicta. La lucha en el arco más grande del país comenzó y el próximo partido será el turno de Agustín Orion quien aparentemente es el elegido para custodiar el arco la próxima temporada.

Ustari dijo que buscará continuidad y en caso de que no la consiga en Boca buscará otro club aseguró que escuchará al técnico. ¿Habrá sido el último partido del arquero con el buzo Xeneize?

En síntesis: La defensa no le dio garantías en el primer gol. Seguridad y firmeza arriba. Rápida reacción de piernas. A seguir trabajando, Osky.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KNuLX5bbLVI[/youtube]