Franco Sosa fue entrevistado en “El Show del Superclásico” y habló sobre la pretemporada, su llegada a la institución y la presión que existe al jugar en Boca.

El tucumano, refuerzo que llegó luego de poder desvincularse del Lorient francés, charló en Radio Mitre y comentó las exigencias de la pretemporada, el esfuerzo mutuo que hubo para que lograse venir al club y lo que significa jugar en un club como Boca.

Respecto a la pretemporada contó:

“Los 5 o 6 días que estuve yo fueron exigentes, pero seguramente nos va a servir para el campeonato. El Profe (Otero) trabaja bien, todas las pretemporadas son duras”.

Manifestó su felicidad por vestir la azul y oro:

“Es algo que todo jugador desea, cualquier jugador del Fútbol Argentino o mismos jugadores que están en Europa quisieran jugar en Boca, es algo muy lindo, no pasa todos los días. Uno tiene que disfrutarlo y también pensar que estoy en uno de los mejores clubes de Argentina y el Mundo”.

Contó el esfuerzo que hicieron tanto él como los directivos Xeneizes para concretar su llegada:

“Los dirigentes de Boca hicieron un esfuerzo por traerme y yo por venir así que entre las dos partes hicimos un sacrificio”.

Habló con el Boca que se encontró al arribar al club:

“Hay que vivirlo para sentirlo, quizás muchas veces uno escucha o quizas un compañero amigo del Fútbol te comenta como puede llegar a ser, pero la verdad que uno tiene que estar acá para vivirlo y contarlo. Es algo muy lindo, un club bárbaro en todo sentido así que hay que disfrutarlo y también brindarse al máximo. Es un club que te exige siempre estar bien, y uno va a tratar de dejar todo lo mejor posible para que eso suceda”.

Explicó que a lo largo de su carrera se desempeñó en varios puestos:

“Jugué de central, también me toco hacerlo de tres, de volante, en mi carrera jugué en varios puestos pero uno a la que siempre mas se adaptó es a la de lateral derecho”.

Respecto a la presión de volver a ser campeón luego de tantos campeonatos dijo:

“Yo creo que la presión existe ya con el solo hecho de jugar en Boca, el hecho de vestir la camiseta de Boca te exige a ganar campeonatos, jugar copas, esa es la presión que siempre existe en un club tan importante como éste y no solo porque hace varios campeonatos que no sale campeón, esa presión siempre existe”.