El defensor se mostró ilusionado con revertir este presente: “Confío en el plantel que tenemos”. Además, elogió a Riquelme: “Hay que aprovecharlo hasta que él diga basta”.
En diálogo con America & Closs (AM 1190), Juan Forlín analizó la actualidad del Xeneize:
“Nos encontramos con muchos resultados adversos que no nos esperábamos y por eso hoy estamos lejos del campeonato. Es difícil ver a Boca tan lejos de la punta, pero no podemos hacer otra cosa que pensar en el domingo”.
“Se nos está complicando mucho entrarle al rival, se nos cierran mucho y no le encontramos la vuelta. Estamos trabajando para buscar la solución lo más rápido posible. La camiseta de Boca te exige ganar. Un empate no sirve, te vas amargado”.
Más allá del flojo presente, dejó en claro que es posible salir de esta situación:
“Confío en el plantel que tenemos. Trabajando, las cosas se van a revertir. Tenemos todos que dar un poquito más para superar al rival porque hoy no nos alcanza”.
Lejos del torneo, Forlín puso su mente en el ingreso a la Sudamericana:
“La Copa Sudamericana no deja de ser una competencia internacional, si bien está un escalón por debajo de la Libertadores”.
Sobre el cierre, le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme:
“Son jugadores que aparecen una vez cada tantos años. No he visto muchos Riquelmes en el fútbol mundial. Tenemos la suerte de contar con él y hay que aprovecharlo hasta que él diga basta. Cuando la pelota pasa por él, el fútbol cambia”.