El equipo tuvo cantidad de pérdidas de pelota récord en los últimos años. Mirá los jugadores que más le quitaron el balón en el Monumental.


Días atrás, Boca cayó en el Monumental por 2-0 ante River por la Copa Libertadores y la actuación del equipo fue paupérrima. Se dieron algunas actuaciones individuales para el olvido, y el nivel en general estuvo lejos de lo visto en partidos anteriores.

El planteo de Gustavo Alfaro para dicho encuentro fue duramente criticado. No solamente por los jugadores que ocuparon una posición determinada que no es la habitual sino por la forma de juego empleada. En gran parte del partido, el club de la Ribera apostó por el pelotazo y en los intentos de generar alguna jugada, se dieron muchísimas pérdidas.

Justamente, este clásico copero marcó un nuevo récord ya que ha sido el segundo partido en el que Boca perdió más pelotas desde el año 2000 con 117, por detrás del 2-7 frente a Rosario Central en el año 2003, cotejo que contó con una formación alternativa.


Desde el comienzo del milenio hasta la actualidad se han disputado muchísimos Superclásicos y otro de los datos no tan positivos se refiere a algunos futbolistas en particular en cuanto a las pérdidas del balón.

En el último clásico por Superliga, Frank Fabra había sido uno de ellos con 15, pero en esta ocasión se sumaron Marcelo Weigandt con 16, Nicolás Capaldo con 17, y liderando esta lista se encuentra Emanuel Reynoso con 21. Una de las grandes pruebas del mal funcionamiento que tuvo el equipo en la noche del martes.