Después de los amistosos de verano, Boca empezó a mover sus fichas en el mercado de pases y a poco de su cierre, pudo reforzar el plantel con dos incorporaciones. En una zona con ciertas bajas, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo por Bruno Valdez, quien ya tuvo su estreno en la primera fecha de la Liga Profesional. 

Con intenciones de acrecentar el número de altas, la dirigencia se movió rápidamente y contrató a Miguel Merentiel, de paso reciente por Palmeiras. El delantero que mostró un gran nivel en Defensa y Justicia ya selló su vínculo en el Predio de Ezeiza y a horas de su llegada, ya se conoce el dorsal que utilizará próximamente. 

https://planetabocajuniors.com.ar/el-representante-de-merolla-explico-cual-es-el-conflicto-entre-boca-y-huracan-tratamos/

Según informó el periodista Facundo Pérez: “El delantero uruguayo utilizará la camiseta que dejó vacante Aaron Molinas, la 16”. Superando la revisión médica en la mañana del martes, la firma de contrato y su presentación debieron ser postergadas, ya que faltaban algunos papeles entre las instituciones. 

El próximo paso para el delantero de 26 años será el evento que se lleve a cabo en La Bombonera y donde dará sus primeras palabras como jugador del Xeneize. En el final de este periodo para realizar transacciones, el uruguayo se sumará a una zona donde hay gran competencia, pero que actualmente tiene sus dificultades, considerando la poca cuota goleadora, lesiones y sanciones.