Los de abajo habían presionado pero Boca no se achicó: le ganó a Vélez en Liniers por 3-1 y sigue como único puntero del campeonato. Benedetto volvió a marcar un gol clave. El Xeneize le saca cinco puntos al segundo.
Un arranque explosivo del Xeneize: desde el primer minuto fue superior a Vélez, ganando el mediocampo y siendo vertiginoso en ataque. Centurión, una vez más, fue el hombre clave en ataque.
Tras varias jugadas clarísimas, entre ellas un remate en el travesaño, llegó el gol. A los 24 minutos, Centurión armó el contragolpe: aguantó hasta el momento justó y abrió para Pavón, quien asistió perfectamente a Benedetto. El nueve de Boca sólo tuvo que empujarla para coronar el golazo. Así, el equipo empezaba a construir el triunfo.
A partir de ahí, el conjunto azul y oro dominó a su antojo las acciones. Vélez fue un cúmulo de nervios y sufrió la expulsión de Canteros sobre el final de la primera parte. El volante le dio un pisotón fuertísimo a Insaurralde.
Ya en el complemento, Boca aceleró y empezó a definirlo: a los 9 minutos, Gino Peruzzi apareció como variante de ataque y metió un gran cabezazo para estirar la ventaja. Los de Guillermo tomaron el control total y poco pudo hacer Vélez.
Recién en el final llegó el descuento: a los 37 minutos, apareció Maximiliano Romero para capitalizar la gran oportunidad que le dio la defensa azul y oro. En un córner, los marcadores se durmieron y el “Fortín” no perdonó.
Pero la esperanza le duró poco al local: en una gran jugada, Fabra tiró un centro a los 39 minutos para que Pavón liquide totalmente la historia. Gran triunfo de Boca en terreno visitante, sobre todo porque los perseguidores habían ganado sus partidos y el equipo soportó la presión. El Xeneize sigue como líder del torneo, con cinco puntos de ventaja.