Juan Manuel Insaurralde se convirtió en el primer refuerzo del Xeneize. Así, Borghi ya comienza a delinear lo que será la defensa de cara al Apertura.

Boca compró a Newell´s Old Boys el 80% del pase del chaqueño en 1.800.000 dólares, mientras que el 20% restante lo seguirá conservando Chacarita. Solamente falta la aprobación del síndico para completar el tema burocrático. “Esto es un sueño para mí. Ya me imagino jugando con la camiseta de Boca”, aseguró el central.

El zaguero está acostumbrado a jugar en una línea de tres ya que así lo hizo durante toda la temporada en el conjunto rosarino. Además de su calidad a la hora de defender, Insaurralde tiene muy buena presencia en las dos áreas y en el último torneo convirtió dos tantos de cabeza.

Borghi ya lo había elogiado antes de ser presentado como entrenador Xeneize: “Insaurralde es un gran jugador, se adapta a línea de tres, de cuatro. Lo quiero en mi equipo”. Así, la dirigencia comienza a traer refuerzos acorde a las preferencias del técnico.

Igualmente, el “Bichi” espera que se pueda acordar el pase de Matías Caruzzo, otro de sus defensores preferidos y conocedor de su sistema táctico.

Poco a poco, va tomando forma el Modelo Apertura 2010 de Boca que, obviamente, comenzó por ajustar la parte más vulnerable de los últimos tiempos: la defensa.