El Xeneize no pudo con Sarmiento y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga Argentina. De esta manera, finaliza la participación del equipo de Gigante en esta temporada.

Fue una serie tan pareja como se pronosticó y más aún. Con una definición que tuvo que esperar al quinto partido, Boca Río Uruguay Seguros cayó por 3-1 ante Sarmiento Santana Textiles y finalizó su participación en la temporada 2012/2013. De esta manera, los chaqueños se convirtieron en el cuarto clasificado de las semifinales y enfrentarán a Buenos Aires Unidos.

El inicio del partido encontró a Boca muy metido, pero con algunos errores que le permitieron llegar por la mínima diferencia al descanso a Sarmiento. El Xeneize lo empató en 13 gracias a dos bloqueos de Guido Romanutti y luego se adueñó del segundo descanso por un punto, nuevamente del central. Los dirigidos por Marcelo Gigante se estaban alejando cuando el entrenador de la visita solicitó  un descanso que le permitió a su equipo mantenerse a tiro y empatar en 22 con un bloqueo de Mariano Giustiniano. El desenlace se prolongó con los equipos repartiéndose el dominio y errores de ambos lados que no permitían definir, pero fue Sarmiento el que se quedó con el primer set gracias a un bloqueo que selló el 39-37.

Le costó acomodarse a Boca en el comienzo del segundo capítulo, lo que obligó a Marcelo Gigante a pedir un tiempo cuando la visita se había alejado por tres. A pesar del intento, Sarmiento se fue con esa misma ventaja al primer break del set. Al regreso, Romanutti empató el partido en 8  y luego el Xeneize pasó al frente 11-10 debido a una desconcentración del rival. La paridad se adueñó del desarrollo hasta que Maximiliano Chirivino le dio con un bloqueo el 16-15 a los locales. Giustiniano consiguió el empate para los chaqueños en 18, pero Boca volvió a sacar diferencia con buenas apariciones de Miguel García y Lucas Armesto. Sobre el final, Sarmiento se acercó, pero un error de servicio le dio el empate a Boca 25-23.

Sarmiento empezó mejor el tercer episodio y con buenas apariciones de sus puntas, se fue al primer descanso 8-4. Boca no podía acortar la ventaja y cayó en un pozo del que le costó salir. Marcelo Gigante probó con los ingresos de Gustavo Vaca Álvarez y Juan Ignacio Macció, pero el equipo no respondía y se fue al segundo descanso 16-5 abajo. Las cosas estaban complicadas para el Xeneize que lucía desconocido en la cancha, y a pesar de que la brecha era irremontable, mejoró su juego y sumó puntos vitales para el siguiente set, sobre todo con una gran actuación de Alejandro Toro en la remontada. A Sarmiento sólo le quedó definir un set que se facilitó mucho y cerró 25-14.

Boca arrancó con otra mentalidad el cuarto chico, pero no le alcanzó y los chaqueños se fueron 8-5 al primer descanso. El partido empezó a caldearse y antes del segundo descanso, un jugador de cada equipo vio la amarilla. Un buen pasaje de Sarmiento sumado al nerviosismo de Boca, permitió que la visita se ponga cinco puntos arriba en el segundo descanso. Los boquenses pelearon de abajo, pero Santiago Darraidou sumaba cada pelota que le daban y complicaba la tarea del Xeneize. La última pelota fue para el opuesto, que lo cerró con un manos y afuera para darle la victoria y el pasaje a semifinales a Sarmiento.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

IngresaronJuan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez.

EntrenadorMarcelo Gigante.

Sarmiento Santana Textiles (3): Daniel Roger, Santiago Darraidou; Joao Días Massinatori, Maximiliano Gauna; Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano. Martín Meana (L).

IngresaronMariano Vildosola, Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera y  Diego Stepanenko

EntrenadorJuan Manuel Barrial. 

Fase: Cuartos de final (5to partido).

Parciales: 39-37, 25-23, 25-14 y 25-22.

Árbitros: C. Chunco y G. Garibaldi

Estadio: Luis Conde, Buenos Aires.