La Reserva de Boca cayó en Ezeiza ante River por 1-0 y cortó con una racha de cuatro partidos.
Este domingo por la tarde se dará una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, y en la previa a este encuentro, se disputó el partido de la Reserva entre Boca y River en el predio de Ezeiza. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el Millonario que culminó con diez jugadores en cancha, se impuso por 1-0 con gol del colombiano Flabián Londoño.
En la mañana de este viernes, se iba a producir una nueva jornada de la división Reserva como todas las semanas y gran parte de las miradas iban a depositarse en el duelo interzonal. El conjunto azul y oro, que contaría con la dirección técnica de Juan Krupoviesa por la ausencia de Sebastián Battaglia, saldría a la cancha con tres variantes a comparación del último cotejo: Nicolás Valentini, Valentín Barco y Luis Vázquez, en lugar de Agustín Sandez, Nahuel Genez y Erik Bodencer.
En la primera parte, el marcador no pudo romperse y entre lo más destacado se dio con la lesión del defensor rival Leandro Peña, quien fue sustituido por el central cafetero Thomas Gutiérrez. Durante esta etapa, el local iba a contar con el dominio de la pelota aunque no pudo capitalizarlo con su falta de efectividad.
El único gol del cotejo iba a llegar a los 16 minutos del complemento con un cabezazo del delantero Flabian Londoño, y anotando su tercera conquista de forma consecutiva. Pese a haber contado con un jugador de más por la expulsión de Felipe Salomoni, Boca no pudo conseguir la igualdad, rompió con su invicto y queda como escolta de Independiente junto a Unión de Santa Fe con 10 puntos. Ahora, tendrá la chance de reivindicarse la próxima semana ante Talleres de Córdoba.
SÍNTESIS:
Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña y Luis Vázquez. DT: Juan Krupoviesa.
River Plate (1): Franco Petroli; Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Benjamin Rollheiser, Flabián Londoño y Lucas Beltrán. DT: Juan José Borrelli.
Goles: 16’ ST Flabián Londoño (R).
Amonestados: 24′ PT Fernández, 9′ ST Monti, 31′ ST Barco (B); ST Salomoni (R).
Expulsados: 47’ ST Salomoni (R).
Cancha: Centro de Entrenamiento de Ezeiza.