El delantero charló con Russo y también con sus compañeros. Todos los detalles de su situación.
Los últimos de semestres de Mauro Zárate en Boca están muy lejos de lo que imaginaban el club y el propio delantero. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes xeneize en enero del 2020, Mauro ha tenido oportunidades pero sus lesiones constantes lesiones no lo han dejado encadenar una buena serie de partidos consecutivos como titular. En el ciclo de Miguel, jugó 22 encuentros y marcó cuatro goles.
El delantero jugó su último partido con la camiseta de Boca el 18 de abril contra Atlético Tucumán, donde tuvo que salir por un desgarro en el gemelo. Ya recuperado de su lesión, Mauro quedó afuera de la lista de concentrados contra River y estuvo en el banco de suplentes contra Barcelona de Ecuador en La Bombonera, pero no ingresó.
El último sábado, Zárate y Russo se juntaron a hablar y aclarar los tantos de cara al futuro: según contaron en TyC Sports, el DT le habría dicho al delantero que no lo tiene como prioridad en su equipo. Y Mauro tendría en mente ejecutar la cláusula que le permite salir del Xeneize en junio.
Zárate tiene contrato con Boca hasta el final del año 2021, sin embargo su contrato tiene una cláusula que le permite rescindir unilateralmente este junio. Tras su charla con el DT, la decisión ya estaría tomada: Mauro ya se habría despedido de sus compañeros y estaría buscando club para continuar su carrera en el exterior.