Todo está encaminado para Boca anuncie su primer refuerzo del 2022. Nicolás Figal, defensor surgido de Independiente y de último paso por Inter Miami, llegará procedente del equipo de la MLS y se sumará al equipo que dirige Sebastián Battaglia de cara a un año cargado de competencias.
El jugador y Boca ya arreglaron el contrato. ¿Qué falta? El Xeneize todavía debe definir qué porcentaje del pase le comprará al Inter Miami, algo que se resolverá pronto. Una vez acordado todo entre los clubes, Figal se realizará la revisión médica para convertirse en nuevo refuerzo. Un detalle importante: Nicolás ya está en Argentina.
En su paso por la MLS, el zaguero jugó un total de 47 partidos, donde alternó entre defensor central y lateral por derecha: marcó dos goles y brindó una asistencia. Ahora llegará al Xeneize para convertirse en una alternativa importante ante la ausencia de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en la primera ronda la Copa Libertadores (ambos suspendidos por los disturbios en Belo Horizonte, post eliminación contra Atlético Minerio).
En la zona baja, Boca aún debe resolver el futuro de Carlos Zambrano (tiene sondeos del exterior y le buscarán una salida) y de Lisandro López, quien tiene un ofrecimiento del Xolos de Tijuana.