Serna cumple 46 años de respirar fútbol, cuatro de los cuales transcurrieron en Boca y se ganó el afecto de todo el pueblo Xeneize.

El 22 de enero de 1968 nació en Medellín, Colombia, Mauricio Alberto Serna. Para todos “Chicho”. Empezó su carrera deportiva a fines de la década del ’80 en Deportivo Pereira, luego pasó a Atlético Nacional, ambos de su país, y en 1998 llegó a Boca, de la mano del “Bambino” Veira. 

Su debut oficial con la azul y oro se dio en el Clausura de ese año, por la tercera fecha. Boca visitó a Newell’s, ganó 4 a 2 y “Chicho” marcó el primer gol, aunque claro, lo suyo no era anotar (solo hizo un gol más después de ese en otros 122 juegos). Sin embargo, era un aviso de que ese volante central aguerrido, metedor, que dejaba la vida y defendía a muerte los colores se ganaría el cariño de todos los hinchas Xeneizes.

Fue parte importante de cinco títulos: Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000, a nivel local; Intercontinental 2000 y Libertadores 2001, en el plano internacional. Por todo lo que le dio a Boca, ¡Feliz cumpleaños, “Chicho”!

LOS GOLES DE SERNA EN BOCA

A Newell’s (Clausura 1998)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6suLvsufWBA[/youtube]

A Lanús (Apertura 2000)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HKfz_2YBX0M[/youtube]