Cada vez falta menos para la Supercopa Internacional que tendrá como protagonistas a Boca y a Racing. El torneo tendrá su primera edición en Abu Dhabi y, a una semana exacta del comienzo de la final, se confirmó quién será el encargado de impartir justicia entre el Xeneize y la Academia.
El elegido por la organización del torneo es Fernando Rapallini, árbitro de 44 años que no viene de dejar un muy buen recuerdo en los hinchas del Xeneize. Y la polémica ocurrió justamente en un Boca-Racing. Fue el juez en el cruce entre ambos en la Liga Profesional y autor de uno de los errores más grandes en el último tiempo.
Rapallini fue el árbitro principal en el empate 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. Y decidió omitir la clara mano de Jonathan Gómez que significaba penal para Boca en el último minuto del partido. Fue llamado por el VAR y, tras analizar la jugada, decidió no cobrar la falta.
No es el único polémico antecedente del juez contra Boca. El Xeneize no tiene buenos números con él como designado principal y tiene una recordada pelea con Guillermo Barros Schelotto cuando el Mellizo era el DT. También expulsó a Marcos Rojo en la derrota 1-2 ante River en el Monumental.
La reacción de los hinchas en redes sociales no tardó en llegar y se llenó de comentarios irónicos sobre la designación: “Que dirija Víctor Blanco”, “Francella en el VAR”, “Felicitaciones Racing”, entre otros.