Después de 36 años, Argentina pudo quitarse la espina y consagrarse campeón del mundo. Tras las caídas en 1990 y 2014 frente a Alemania, la Albiceleste se coronó en suelo qatarí al superar en la definición por penales a Francia, quien supo dar la vuelta olímpica en 2018.
En la previa a este gran partido, muchos fanáticos deseaban que Lionel Messi pueda levantar la copa y finalmente, así fue. No solo se dio en los hinchas que pisaron territorio qatarí, sino que varios colegas suyos también manifestaron sus ganas de que el último campeón de América pueda bordar su tercera estrella en el escudo.
Pese a la rivalidad deportiva, desde el seleccionado brasileño felicitaron a Lionel Messi, capitán que finaliza esta campaña como el mejor jugador y goleador del torneo. Uno de ellos fue Neymar, quien aprovechó las redes sociales para enviarle a su compañero en Paris-Saint Germain.
“Felicidades Hermano”, escribió el delantero que se despidió de Qatar en cuartos de final con una derrota inesperada frente a Croacia. Este mensaje no es de casualidad, ya que es de público conocimiento la relación existente entre el rosarino y el jugador con pasado en Santos. Pese al resultado en el Maracaná, la unión no se interrumpió en ningún momento entre “Ney” y “Leo”.