El encuentro arrancó con el equipo local tomando la iniciativa. Nicolás Blandi y Leandro Marín tuvieron las primeras chances, con dos cabezazos que pasaron muy cerca.
Pero la sorpresa la dio el visitante: a los 14 minutos, el “Pocho” Insúa abrió la cuenta de tiro libre para los de Liniers. No lo gritó por su pasado en el club de la Ribera.
La respuesta del Xeneize no se hizo esperar, pero tampoco fue efectiva: Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso tuvieron sus oportunidades pero fallaron. El delantero le sirvió un mano a mano a Sebastián Sosa y el central no llegó a conectar la pelota tras un centro.
El conjunto azul y oro seguía buscando. Mientras tanto, Lucas Pratto pudo ampliar la diferencia, pero se lo impidió Agustín Orion. Minutos después, llegó el empate.
A los 34, Juan Sánchez Miño apiló rivales en la mitad de la cancha y se la dio a Clemente Rodríguez, quien combinó muy bien con Walter Erviti, y de ahí salió el centro que Nicolás Blandi, cambiando el palo de cabeza, aprovechó para marcar. Golazo de Boca para igualar la cuestión.
Un minuto después pudo darlo vuelta Leandro Marín, pero se lució el arquero del “Fortín” para mandarla al corner. En este contexto de buen juego y cautela, los de Carlos Bianchi se fueron al descanso.
El complemento tuvo la misma tónica. Antes de los 10 minutos, Cristian Erbes tuvo dos ocasiones. Primero un mano a mano en el que ganó Sosa, y luego un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
El Xeneize siguió dominando el juego y las acciones, pero le costó quebrar la defensa velezana. Juan Sánchez Miño, la figura del partido, probó desde lejos pero no pudo. El “Virrey” mandó a la cancha a Nahuel Zárate en lugar de un agotado Clemente Rodríguez, de gran partido.
Más tarde, Lautaro Acosta hizo lo propio con Walter Erviti, Ribair Rodríguez con Juan Manuel Martínez. Y Juan Sánchez Miño se fue expulsado por un golpe en la cara a un rival. Después de eso, hubo poco más: fue empate en La Bombonera, que deja a Boca con 14 puntos en el Torneo Final.