Uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca Juniors nos dejó en la tarde del miércoles. Hasta siempre, Tarzán querido.
En 1955, Antonio Roma debutó en Primera vistiendo los colores de Ferro. En su primer partido, ante Lanús, atajó un penal sobre el cierre del partido. La acción se repetiría siete años más tarde jugando para Boca, en La Bombonera, nada más y nada menos que ante River.
Aquel 9 de diciembre de 1962 se disputó el superclásico, en la anteúltima fecha del campeonato. A falta de cinco minutos para el cierre, con el Xeneize ganando 1 a 0, Roma le tapó el penal a Delem manteniendo así al conjunto azul y oro como líder del certamen, cuando solamente restaba una fecha para su finalización.
“Estaba tranquilo, con una decisión tomada de antemano: tirarme hacia la derecha. Había visto en televisión los penales convertidos por Delem ante Vélez y Rosario Central”, explicó 10 días después de la epopeya, en una entrevista con El Gráfico.
Sobre los festejos posteriores al partido, agregó: “¡Uhhh! Fue una locura. Más de dos mil hinchas frente a la puerta de mi casa. Banderas, matracas, una fiesta en mi propio barrio”.
Entre 1960 y 1972, defendió el arco xeneize en 332 partidos. En Boca conquistó 6 títulos: los Campeonatos del 62, 64 y 65; los Nacionales del 69 y 70 y la Copa Argentina en 1969. Se dio el lujo de disputar 42 partidos en la selección argentina, habiendo participado de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Hoy nos dejó, a los 80 años, luego de estar internado desde hace unos meses en el hospital Santojanni. Sin dudas, dejó su huella en la historia grande de la institución de la Ribera y sus actuaciones quedarán grabadas en la retina de todos los hinchas. Gracias por tanto, Tarzán. Lo vamos a extrañar.
Penal atajado a Delem:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6WPOlxPvRwk[/youtube]
Fuente video: Youtube (Usuario: Guillermo Schoua)