Dolido por la derrota, el técnico valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aseguró que no haría modificaciones de cara a la final de la Copa Argentina. “El partido con Racing es igual de importante”, avisó. Después de la duro debut en el Torneo Inicial, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa con cara larga y dolido por el mal arranque, pero tranquilo de cara a la final del miércoles. En primer lugar hizo un análisis de lo que dejó la derrota con el Cervecero:
“Nos encontramos con un gol en contra que me parece que estaba adelantado. Y a pesar de quedar con diez, el equipo buscó siempre y destaco esa actitud, el esfuerzo del grupo”. “El partido se abrió muy rápido con una jugada dudosa por la mano, que después fue un golazo, y la expulsión. Hasta ahí Quilmes no había tenido opciones claras, no era profundo. Y después encontraron los espacios por nuestro apuro y esfuerzo por dejar todo para ir a buscarlo”.
“Es lógico que me vaya preocupado, pero Quilmes tuvo sus oportunidades y jugó mejor. Por eso perdimos, el viaje no tuvo nada que ver”.
“El partido con Racing es igual de importante que antes porque nos puede llevar a jugar la Sudamericana”. “Nosotros vamos a ver mañana como están todos y después vamos a decidir el equipo para el miércoles. No va a haber cambios”.Santiago Silva
“Si tengo que hablar con Santiago, lo voy a hacer de manera privada. De los árbitros yo no opino, decidió echarlo y es suficiente”.
“Estuvo muy seguro, muy firme. Los tres goles no tienen nada que ver. Hoy demostró por qué está en el arco de Boca”.
“Seguiremos hablando con el presidente, pero hoy estamos a muerte con este grupo por el esfuerzo que hizo hoy y el potencial que tiene”.