El técnico analizó en Indirecto el presente de su equipo y lamentó la ausencia de Riquelme contra Independiente: “Lo necesitamos jugando porque es nuestro líder”.
Julio César Falcioni realizó esta tarde declaraciones televisivas y se mostró conforme con el andar de su equipo, tanto por lo que fue el final del torneo pasado como el arranque del actual:
“Durante el final del torneo pasado, fuimos logrando una estabilidad de juego y resultados que fue mejorando en este comienzo de campeonato. El rendimiento del equipo en estos cuatro partidos fue bueno: el primero fue muy complicado y en los otros tres fuimos superiores al adversario”
“No es normal que un equipo lleve tantas fechas sin perder en el fútbol argentino. Llevar catorce partidos invicto le da seguridad a los jugadores”
El técnico agregó:
“Uno está tranquilo porque el equipo está sólido, tiene carácter para resolver situaciones”
“Al hincha lo deja satisfecho el equipo”
“Boca tiene que ser candidato por obligación, después tiene que demostrarlo en el rendimiento y hasta ahora lo ha demostrado. Estamos en una proyección ascendente permanentemente”
Sobre la lesión de Juan Román Riquelme, consideró:
“Román es un jugador que en el grupo que esté marca diferencias y afortunadamente lo tenemos nosotros. Esta lesión pasa rápido, lo necesitamos jugando porque es nuestro líder”
“Es irremplazable, nuestra referencia; con su visión y pausa, el equipo encuentra el equilibrio. Es uno de esos jugadores que uno tiene para marcar la diferencia”
Con respecto a la relación con el diez, comparó respecto al semestre pasado:
“Ahora tenemos mucho mayor diálogo con Riquelme porque es el capitán y consulto muchas cosas”
¿Quién lo reemplazará en el clásico del domingo?:
“Pueden entrar Chávez, Gracián o Viatri. En este último caso, Lucas se tiraría un poco atrás pero sería un tridente ofensivo”
Falcioni también negó que falte protagonismo de los jugadores de Inferiores:
“En la nómina de concentrados, de veinte terminamos el campeonato con doce nacidos en el club”
“Juega Erviti y están atrás Colazo y Sánchez Miño, detrás de Rivero está Chávez, detrás de Somoza está Erbes. Eso pasa en muchas posiciones”
“Tenemos gente de experiencia y le vamos dando protagonismo a los jóvenes. Cuando les toca jugar en un equipo que está bien andan mejor”