De la mano de los profes Santella y Alfano, el plantel llevó a cabo ejercicios físicos intensivos en la búsqueda de ponerse a punto.
Día dos. La pretemporada en Tandil ya está en marcha. Los jugadores afrontaron una mañana “complicada” en el predio del Banco Provincia: fueron puestos a prueba en lo físico, y luego trabajaron la parte aeróbica mediante el Yo-Yo Test.
Bajo las órdenes de Julio Santella y Juan Manuel Alfano, con la atenta mirada de Carlos Bianchi, el plantel inició la jornada con tareas en el gimnasio Amaike y luego saltó al campo para llevar a cabo ejercicios de resistencia: el test consistió en realizar carreras de ida y vuelta, en un espacio de no más de 20 metros, a una velocidad que debe aumentar progresivamente hasta alcanzar el agotamiento. La distancia está marcada por distintas líneas rectas y paralelas, que los deportistas deben tocar al escuchar una señal sonora por parte los profes.
Por la tarde, a partir de las 17.30, habrá un nuevo turno en el mismo predio, donde seguramente haya trabajos con pelota.