Anoche, en el Estadio Cincuentenario, Boca Río Uruguay Seguros enfrentó a La Unión de Formosa y dio una lección de buen vóley en la provincia norteña. Con Diego Bonini como máximo anotador con 17 puntos y gran despliegue defensivo, el equipo de Marcelo Gigante se llevó tres puntos de una parada difícil.
El comienzo fue mejor para los locales, que sacaron cinco puntos de ventaja llegado el primer tiempo técnico. A partir de ese momento, el Xeneize entró en partido y fue descontando puntos hasta igualar en 15. Los formoseños oponían resistencia, pero Boca dio vuelta el partido en el punto 18 y se encaminó con confianza al cierre del set. A través de las buenas apariciones de Lucas Armesto, se quedó con el primer chico por 25-22.
La historia fue completamente distinta desde el segundo episodio. Boca se adueñó de la historia y con solidez defensiva manejó el ritmo de juego y el tanteador. En la primera parte el desarrollo fue punto a punto, pero a partir del primer descanso, el Xeneize comenzó a sacar diferencia y se puso 16-13. Martín López, entrenador de los locales, intentó revertir la situación con algunos cambios, pero un juego muy prolijo y eficaz de Boca le permitió cerrar el segundo por 25-21.
El tercer parcial fue idéntico al segundo, o tal vez mejor. El volumen defensivo de Boca impacientaba a La Unión que no podía cerrar los puntos, y como contraparte, el equipo de Gigante sumaba aumentando la diferencia. Finalmente, el buen nivel de la visita quedó plasmado en el resultado: 25-19 para cerrar una noche tremenda y continuar en la lucha en lo más alto del torneo.
Finalizado el encuentro, todo el plantel mostró su alegría por el buen partido jugado y Marcelo Gigante declaró: “No comenzamos bien, pero terminamos jugando un gran vóley, con un final de alta técnica y mucha garra. Agradezco y felicito a los jugadores por la entrega y la disciplina en el planteo táctico”.
Esta mañana el equipo emprendió viaje hacia Chaco para enfrentar a Sarmiento Santana Textiles el próximo sábado.
Síntesis:
La Unión de Formosa (-): Sebastián Brajkovic, Alex Moreno; Javier Sánchez, Pablo Peralta; Leonardo Patti y Gustavo Scholtis. Franco Massimino (L).
Ingresaron: Javier Vega, Juan Aramburu, Ezequiel Palacios y Alejandro Spajic.
Entrenador: Martín López.
Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).
Ingresó: Juan Ignacio Macció.
Entrenador: Marcelo Gigante.
Fase: 4to weekend
Parciales: 25-22, 25-21 y 25-19.
Estadio: Cincuentenario, Formosa.