Boca luchó ante Atlántico y sus más de 3000 simpatizantes, pero cayó derrotado por 3 a 2 en la final de la Copa Libertadores y se quedó con el 2do puesto. Orgullo bostero.
El equipo de futsal de Boca Juniors hizo historia. Lamentablemente fue derrotado por el poderoso Atlántico de Brasil y no pudo cumplir el gran sueño de alzar la Copa Libertadores en este deporte. Pero a pesar de la bronca que invada a quienes nos representaron, gracias a ellos el club de la Ribera quedó nuevamente en lo más alto y demostró a las claras que puede estar a la altura de los torneos internacionales, la gran cuota pendiente tras dominar desde hace años en Argentina.
El conjunto local se encontró rápidamente ganando a los dos minutos iniciado el juego, pero fue Andrés Santos que empató el trámite de inmediato y emparejó la historia. Antes de llegar a los 10′, Alamiro Vaporaki aumentaba la ventaja xeneize y empezaba a sentirse cómodo con el marcador, ante un rival que sufría del nerviosismo y la euforia contagiada por el estadio. Sin embargo, cerca del final de la primera parte, apareció Keké, elegido mejor jugador de la Copa y encima goleador, para igualar el partido antes de irse al descanso en los vestuarios.
Empezado el segundo tiempo, el equipo de Chistian Meloni sufrió la pronta expulsión de Mariano Quintairos por dos amonestaciones seguidas. La bronca e impotencia fue protagonista debido a la decisión del árbitro que luego terminó perjudicando al Xeneize: un minuto más tarde, en desventaja numérica, Galo marcó el gol del triunfo para Atlántico y fue quien celebró ante su gente en Echerín.
A pesar de la tristeza por la derrota, con el tiempo se valorará lo conseguido. Nunca un equipo argentino ganó una Copa Libertadores y Boca estuvo a tan solo un pasito. Muchas gracias jugadores y cuerpo técnico por el esfuerzo y representar al club en lo más alto. Ahora a trabajar pensando de lleno en el torneo local y clasificar para volver a tener revancha. ¡Vamos Boca!
SINTESIS
Boca Juniors: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, C. Vaporaki y A.Vaporaki.Ingresaron: Canessa, Chianelli, Farina, Quintairos, Santos, Cigliano, Amás y Corso. Suplentes: Quispe. DT: Christian Meloni.
Atlántico: Maisena; Poleto, Bagatini, Galo y Keké. Ingresaron: Silva, Héctor, Rafael, Ceccatto, Alemao y Dudú. Suplentes: Igor y Tales. DT: Adao Guimaraes.
Goles: 2’PT Bagatini (A), 3’PT Santos (B), 7’PT Alamiro Vaporaki, 17’PT Keké (A) y 3’ST Galo (A).
Expulsado: 2’ST Quintairos (B).
Árbitro principal: Elvis Peña (Paraguay). Asistente: Jorge Moncada (Colombia).
Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).