Desde el arranque, el Xeneize salió a buscarlo. Y logró ponerse en ventaja con rapidez. A los 6 minutos, Juan Román Riquelme rompió los esquemas: dejó a Juan Manuel Martínez cara a cara con el arquero Carranza, quien le cometió penal. El encargado de ejecutar el tiro fue el capitán. Con un certero derechazo, el Diez abrió el marcador para su equipo.
El gol le dio confianza a los dirigidos por Carlos Bianchi, que tomaron el control de la pelota, aunque con menor agresividad. La respuesta del visitante recién llegó a los 37 minutos, pero Agustín Orion estuvo atento. El juego era previsible pero siempre favorable al conjunto azul y oro. Sobre el final, un rebote en el área casi termina en gol de Fernando Gago. Pero el arquero del “Tomba” estuvo atento.
El complemento arrancó con el ingreso de Cristian Erbes en lugar de “Pintita”. A los 3 minutos, Boca volvió a pegar: Martínez habilitó a Emmanuel Gigliotti y el centrodelantero no perdonó. Eludió a Jorge Carranza y, ya sin oposición, selló el segundo.
El equipo encontró tranquilidad en el resultado y se soltó. De contra, pudo liquidarlo: Riquelme asistió al “Puma” y éste le pegó de tres dedos. Se fue muy cerca.
Bianchi mandó a Pablo Ledesma a la cancha, buscando tener mayor control del juego en el mediocampo. Martínez se fue aplaudido. El conjunto azul y oro terminó dominando ampliamente a su rival.
A los 34, Nicolás Colazo fue derribado por el guardameta y Ceballos volvió a cobrar penal. Carranza se fue expulsado por la acción. El que lo pateó fue Gigliotti, para marcar el segundo personal y el tercero de Boca, que cerró una gran noche en La Bombonera. Este sí es el equipo que quiere el hincha.