Benfica, con Gaitán entre los titulares, superó por 3-1 a Feirense por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga portuguesa.
Luego del empate en la primera jornada, el conjunto del ex Boca tenía la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a su eterno rival, Porto.
A los 14, a la salida de un lateral, el español Nolito se encontró con la pelota a la altura del punto penal y de volea marcó el primer tanto del encuentro para Las Águilas. Tres minutos más tarde Nicolás Gaitán tuvo en sus pies la chance de ampliar el marcador: sacó un zurdazo cruzado que impactó en el palo y se fue afuera. Fue la oportunidad más clara del mediapunta argentino.
Para sorpresa de todos, al inicio del complemento el Feirense igualó el marcador a través de Rabiola, generando un panorama totalmente inesperado en los dueños de casa. El reloj marcaba el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando el entrenador del Benfica decidió sustituir a Gaitán por Witsel, intentando generar una reacción en el equipo.
Por fortuna, el conjunto de los argentinos logró llevarse el triunfo por 3-1 gracias a los goles de “Tacuara” Cardozo y el brasileño César, a los 75 y 90 minutos, respectivamente.
Sufriendo más de la cuenta, Las Águilas lograron quedarse con un merecido triunfo, el primero de la temporada. A pesar de que el poste le negó el gol, Nico tiene una buena razón para sonreír…