Martín Palermo es sinónimo de gol. Así lo marcan 193 tantos oficiales con la camiseta de Boca. Pero si hablamos de actualidad, en este segundo semestre del 2022 quien más se asemejó a ser una garantía de grito asegurado en el fútbol argentino es Mateo Retegui, hoy en Tigre y máximo anotador de la Liga Profesional con 15 goles.
Mateo, surgido de las divisiones inferiores de Boca y con contrato hasta diciembre del 2023 con el club de la Ribera, deberá regresar tras finalizar su préstamo en el club de Victoria en diciembre. Eso sí, siempre y cuando el Matador no ejecute la cláusula de 2.300.000 dólares para quedarse con el 50% del pase.
En su charla con Radio La Red, al Titán le preguntaron por el goleador del campeonato y así lo definió: “Es ese nueve que va a pelear todas, que va a chocar todas y hoy incorporó lo más importante, que es el gol. Quizás en Estudiantes y Talleres se veía al que no daba por perdido ninguna pelota, que peleaba con los centrales”, destacó.
Además, explicó la clave de su explosión futbolística: ”Ha incorporado y mejorado muchísimo en la definición, en los movimientos. Rompe bien a los espacios. Eso lo hace distinto a Vázquez, que es nueve de área y goleador, por ubicación en el momento de finalizar la jugada”. ¿Está listo para Boca?