El último mercado de pases en Boca tuvo sus movimientos y la dirigencia pudo reforzar el plantel con las contrataciones de Bruno Valdez y Miguel Merentiel. Sumado a estas dos caras nuevas, algunos juveniles finalizaron sus préstamos y se quedaron a pelear por un puesto en el plantel que dirige tácticamente Hugo Ibarra.
Uno de los casos más notorios es el de Ezequiel Fernández, quien tuvo su primera titularidad en el 2023 y ya pide pista para formar parte del equipo titular. Sin embargo, todo no es color de rosas para los pibes surgidos de las inferiores ya que Gabriel Vega, otra de las joyas del club, atraviesa una situación particular en este inicio de año.
La cuenta de Reserva Boca Juniors brindó algunos detalles de la actualidad de volante y puntualizó: “Gabriel Vega interrumpió su préstamo con Godoy Cruz en diciembre y regresó a Boca. Sin embargo, hace dos meses que está entrenando por su cuenta. Tuvo algunos ofrecimientos para salir a préstamo, pero Boca no aceptó ninguno y todo indica que estará este semestre parado”.
El volante mixto, que debutó en 2021 en aquellos partidos repleto de juveniles ante Banfield y San Lorenzo, se fue a préstamo al Tomba a mediados de 2022 en busca de minutos. Sin embargo, no pudo conseguir esa continuidad que buscaba. Estuvo presente en 12 encuentros y sumó tan solo 294 minutos en total. Con contrato hasta fines de 2025, su futuro empieza a ser una incógnita.