El volante Xeneize considera clave que el equipo sume de a tres en condición de local porque así “la confianza va a ser mayor para ir a lograr las victorias de visitante”.
El “Pichi” es optimista acerca de la remontada de Boca tras el pálido arranque y sabe que ganar en casa es la base para poder llegar a la cúspide:
“El primer objetivo que tiene que fijarse el equipo es no perder más puntos en La Bombonera. De ahí ya, si ganamos dos partidos, la confianza va a ser mayor para ir a lograr las victorias de visitante”.
“Nos complicó en los primeros partidos la situación de ir siempre abajo y no poder dar vuelta los resultados”.
El volante también habló acerca de su performance individual:
“Llegué a Boca sin estar cien por cien recuperado de la lesión”.
“Quizás ante Olimpo fue el primer partido en que me sentí cómodo realmente. Hay que dar tiempo ya que por mi función necesito estar siempre en contacto con la pelota”.
Escudero respaldó el esquema de juego de Borghi:
“Los doble cinco son muy importantes, son el equilibrio del mediocampo. Los jugadores por afuera tienen que tratar de desequilibrar y asistir a los delanteros, que en este caso son dos nueves. Y creo que la mejor manera es desequilibrar es por afuera haciéndoles llegar la pelota a ellos”.
El ex jugador de Villarreal es consciente de que día a día debe progresar para seguir manteniendo su lugar entre los titulares:
“Esto es Boca y hay que ganarse el lugar. Hay que hacer las cosas bien para estar en el equipo. El puesto se gana trabajando y con rendimiento. Yo hago lo mío, el otro día me tocó jugar. Hay que demostrar y después, lo demás está en el equipo. Aportar lo mío y ver si lo dejo conforme al Bichi para estar dentro del equipo”.
Sobre el cierre, se mostró optimista de cara al domingo:
“Si hacemos las cosas bien se le puede ganar a Colón y a cualquiera”.