La situación parecía complicada para Damián Escudero, es que con la gran actuación de Cañete en la gira y su desgarro en el primer entrenamiento parecía difícil que en el primer partido su apellido aparezca entre los once titulares. Sin embargo el esguince del juvenil y su avanzada recuperación le dieron muchas chances de llegar y ahora depende del DT:“El otro día me sentí bien haciendo fútbol. Me faltan minutos, claro. Pero por otro lado, me fui bien”.
El mediocampista expresó: “Boca siempre es candidato y más en este torneo con los refuerzos que trajo. La realidad es que hay un muy buen plantel. Ahora habrá que trabajar para tratar de ser un gran equipo y poder pelear el torneo“. Y agregó: “Ojalá a mí también me toque ser campeón con esta camiseta como mi papá. Cuando era chico, miraba sus videos en Boca. En el 81 yo todavía no había nacido”.
Finalmente en cuanto a la complicada tarea de reemplazar a Riquelme, el Pichi explicó: “Es todo un desafío. Si me tocara jugar en ese puesto, es lógico que muchos van a decir que es donde juega Riquelme y van a comparar. Pero la realidad es que tenemos estilos de juego diferentes. Yo no tengo que pensar en eso sino en tratar de desarrollar mi fútbol”.