Gustavo Alfaro, contento por el 3-0 en Quito, no se guardó nada en la conferencia. Lee más.


Luego de la eliminación de Boca ante Almagro, por Copa Argentina, el equipo recibió muchísimas críticas y el entrenador quedó en el ojo de la tormenta.

Sin embargo, el Xeneize se repuso ante Aldosivi y dio cátedra en la altura de Quito, donde goleó a Liga por 3 a 0 y quedó a un paso de semifinales de Libertadores. Por eso, Gustavo Alfaro se descargó en la conferencia de prensa:

“A veces uno puede estar en una tribuna pública y discutir. Escuché muchas cosas que no me parecieron justas, que me parecieron hasta ingratas. No me sorprende, toda mi vida fue así. Nunca di la talla en el lugar donde estoy, siempre me quedan grande los lugares a los que voy a dirigir. Yo solo me callo la boca y me dedico a trabajar”.

Además, desde los distintos medios criticaron el plan para combatir a la altura:

“Tratamos de acortar el margen de error cuando nos enteramos que jugábamos ante Liga. La verdad está en el procedimiento, en las formas, no en el resultado. Lo volvería a hacer si hubiese perdido 3-0, hubiese quemado los libros. Las verdades no son absolutas, son en función a la capacitación y conocimiento que uno tenga. Cuando uno no lo tiene, hay que salir a buscarlo. Y es lo que hicimos, estableciendo una estrategia, convencidos. Me hubiesen sacrificado en una plaza pública si hubiésemos perdido pero no cambio nada de lo que hicimos. Lo viví con tranquilidad, estaba sustentado en algo científico. No se me ocurrió a mí, no descubrimos la pólvora, traté de agotar los recursos. Para mí era más importante interpretar la velocidad de la pelota, que la altura. Hay que hablar con fundamentos. Si yo hubiese pasado acá 96 hs, me iba a afectar. Jugamos a las 44 hs, no nos iba a afectar”.

Por último, el míster, como lo apoda Carlitos Tevez, elogió a sus dirigidos y agregó:

“Esto es un trabajo muy bueno de parte de los muchachos, fueron muy aplicados. Quiero felicitarlos por el partido que jugaron, la concentración que tuvieron, en un lugar muy complejo”.

Punto importante para el currículum de Alfaro como DT de Boca. Paso a paso.