El volante le tiene fe al equipo de Falcioni en el Torneo Inicial. “Hay otros grandes equipos, pero nosotros aspiramos a seguir creciendo”, aseguró. En diálogo con Líbero, Walter Erviti analizó el rendimiento de Boca frente a Tigre el domingo:

“Nos dimos cuenta el domingo que no estábamos haciendo un buen partido y empezamos a buscar variantes”. “Fue un partido diferente porque la transición de que se haya ido Román puso ansiosa a la gente. Nosotros necesitábamos ganar para que el hincha vea que queremos seguir en el mismo camino que veníamos”. “Se sucedieron un montón de cosas alrededor del partido que no nos permitieron hacer las cosas como las veníamos haciendo. También muchas veces pasa que cuando un equipo sale campeón inmediatamente pierde, por sacarse la presión, y pudimos superar también eso”.
Con respecto al reclamo de la gente por Juan Román Riquelme
y sobre el propio enganche, sostuvo:
“El hincha siempre quiere ver a sus ídolos dentro de la cancha y Román bien ganado y merecido tiene todo el cariño de la gente. No es fácil ganarse el respeto de una hinchada y el hincha de Boca quiere ver a Riquelme como a Martín, a Guillermo. Lo de él fue una decisión personal. Nosotros tenemos que seguir adelante como equipo, como grupo, que es lo que pone contento al hincha de Boca”. “Román conmigo ha tenido gestos importantes y sabe que estoy muy agradecido, se ha portado muy bien en el nacimiento de mi hijo y otras circunstancias más. No tengo una relación diaria pero en los momentos difíciles me ha ayudado”. “No sé qué habrá pasado por  su cabeza. Cuando reunió a todos en el vestuario lo último que se podía pensar era que no iba a jugar más en Boca, porque él decía cada vez que hablaba que acá era feliz”.
Además llenó de elogios a Juan Sánchez Miño:
“Soy el primero en reconocer que Juancito tiene cualidades para ocupar los primeros lugares en el fútbol mundial. Hace cosas en los entrenamientos que si lo empieza  a hacer en los partidos se va a destacar aún más. Recién estamos viendo sus primeros pasos”.
Con respecto al semestre pasado en el que se peleó todo pero se perdieron la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, explicó:
“En Boca hay que ganar todo todo el tiempo. La obligación que tenemos es pelear todo lo que jugamos, no existe club que gane todo lo que juega. La prioridad era la Libertadores e hicimos un gran esfuerzo pero no pudimos lograrlo”.
El mediocampista respaldó a Julio César Falcioni y habló bien de la hinchada Xeneize:
“Julio ha sacado al club de una situación complicada y lo llevó a los primeros planos. Eso el hincha lo reconoce y es agradecido. Hemos pasado un momento difícil y el hincha siempre acompañó, nunca insultó, y eso es el hincha de Boca”.
Sobre el cierre de la entrevista, Erviti dejó bien claro que confía en este equipo y se postuló para el título en el Torneo Inicial:
“Estamos bien, con mucha confianza. Nosotros tenemos que hablar adentro de la cancha. Estamos trabajando con muchas ganas pero si el domingo no ganamos no sirve para nada, el fútbol argentino es así”. “Para mí Boca es el gran candidato, como siempre. Después hay otros grandes equipos que se han armado muy bien, pero nosotros aspiramos a seguir creciendo”.
 ]]>