El volante, que se sigue recuperando de la lesión en su rodilla izquierda, anhela estar en la fase final de la Copa Libertadores de América: “Ya empecé con kinesiología y todo va como estaba planeado”.
Quizás en un su mejor momento y cuando había logrado conseguir el puesto de titular indiscutido, Cristian Erbes se lesionó gravemente en su rodilla y a raíz de eso se mantendrá alejado un largo tiempo de las canchas. El volante central dialogó con Diario Publicable (Tea y Deportea) y contó cómo va su recuperación:
“Estoy mejor, ya empecé kinesiología y todo va como estaba planeado. No hay una fecha prevista pero esperamos que pueda volver entre octavos de final de la Copa y la fecha 12 del torneo. Estoy tranquilo”.
A la hora de responder sobre un referente en su posición, “Pichy” nombró a Sebastián Battaglia y contó una anécdota del día que le tocó debutar en la Primera de Boca:
“Siempre dije que un espejo para mí era Seba (Battaglia) por la forma de jugar y por cómo era él como compañero una vez que lo tuve. El Coco (Basile) me llamó cuando Martínez hace el gol del 3-2 y me dijo que entre tranquilo, que me pare de doble 5 al lado de Battaglia”.
También habló sobre Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi:
“Todos sabemos que Román es el máximo ídolo del club, y yo tengo la posibilidad de ser compañero de él y verlo en el día a día. Es un jugador del cual todos tenemos que aprender muchísimo dentro y fuera de la cancha”.
“Bianchi es una persona muy seria, muy profesional y muy laburadora. Cuando llegó, nosotros, los más chicos, pudimos ver que era así como decían”.
Por último, Erbes habló de su futuro y manifestó que si tuviese que elegir un club sería el Barcelona:
“Siempre uno quiere irse del club ganando cosas. Sin dudas, es mi cuenta pendiente ganar la Copa. Siempre dije que quería ganar cosas y me quedé para eso”.