El volante indicó que no hubo ofertas importantes y que sigue teniendo al Xeneize en su cabeza. “Vamos a tratar de hacer un gran semestre”, apuntó de cara a lo que se viene. En diálogo con América&Closs por AM 1190, previo al último amistoso de pretemporada, Cristian Erbes analizó lo que fueron estas dos semanas de intenso trabajo en Estados Unidos y cómo se aprovechó para encarar lo que será un complicado semestre. El “Pichy” recayó en la importancia de tener una buena actuación, tanto colectiva como individual:

Hicimos una buena pretemporada. Está bueno tener estos lugares, que están preparados para este tipo de cosas y tienen todo a disposición. Estuvimos muy cómodos y la pasamos muy bien. Venimos de hacer un gran semestre y vamos a tratar de hacer lo mismo en éste“. “Como soltamos a los laterales, es necesario que el 5 se quede ayudando a los centrales. Lo venimos practicando desde hace un año y durante la mayor parte de este semestre lo pudimos hacer muy bien. Igualmente seguimos trabajando en eso”.
Por su parte, ante algunos rumores de salida del equipo, el volante desmintió las supuestas ofertas y recaló todo su enfoque en conseguir un título con el Xeneize:
“No llegó nada concreto como para analizar. Sigo pensando en Boca y estoy enfocado en el arranque del campeonato. Mi cabeza está en Boca“.
Además se refirió a la llegada y magnitud de Carlos Tevez:
“Siempre es bueno tener esta jerarquía en el plantel. Sumado a otros jugadores de clase se va a potenciar el equipo. Carlitos está en un nivel muy bueno, la gente lo quiere y nosotros también“.
 ]]>