El volante dejará el club para sumarse al elenco español. A Boca le ingresarán 3 millones de dólares por la transferencia.

A principios de 2013, llegó una importante oferta del Kuban Krasnodar de Rusia, que estuvo muy cerca de concretarse. “Lo que va a ganar en tres años allá, lo va a ganar en 15 acá. Es una gran oferta económica para él y toda su familia”, había declarado Sergio Levingston, su representante. Sin embargo, Cristian Erbes prefirió quedarse a pelearla.

En el mercado de pases invernal, Tigres de México intentó seducirlo, pero nuevamente decidió continuar en Boca. En este último semestre, acumuló 1004 minutos en cancha, aunque actuó una única vez como volante central, ante River. En las otras oportunidades alternó como lateral y mediocampista derecho.

La tercera resultó ser la vencida. Ante el interés del Betis de España, el “Pichi” optó por hacer las valijas para tener su primera experiencia en el viejo continente. La negociación se cerró en 3 millones de dólares por el 100% del pase del futbolista.