Tras algunos inconvenientes de papelerío, el “Pichy” finalmente eligió seguir vistiendo la camiseta azul y oro. Esta tarde se entrena junto al plantel.

¡Buenas noticias para Carlos Bianchi! ¿Boca ya sumó a su tercer refuerzo? No, todavía tiene que hacer el permiso para luego poder sentarse a negociar. Pero algo así… La buena nueva indica que Cristian Erbes, hace unos días casi adentro de un avión para viajar a Europa, seguirá siendo jugador del plantel profesional.

Por decisión propia del jugador, luego de tener problemas en los trámites correspondientes, el volante decidió rechazar la oferta de 1,2 millones de euros por el 50% del pase que puso en mesa el Real Betis, de muchísimas desprolijidades tanto en lo futbolístico, como en lo institucional.

“Pichy”, que contra Estudiantes estuvo en el banco de suplentes, se presentará a partir de las 18 en el Complejo Pedro Pompilio, para entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El comunicado que brindó Boca Juniors al respecto:

El Club Atlético Boca Juniors informa que la transferencia del jugador Cristian Erbes al Betis de España se encuentra definitivamente cancelada a raíz de las constantes desprolijidades y cambios de condiciones que el club español manifestó desde que comenzaron las gestiones.

A pesar de la buena predisposición que mostró Boca desde el comienzo de las tratativas, ya que buscó satisfacer el deseo de progreso del jugador y también comprender las complicaciones que fue presentando el Betis, la flexibilidad encontró un límite ante la incertidumbre y las nuevas dilaciones del club español, que este lunes decidió dar marcha atrás sobre lo acordado el viernes.

Cristian Erbes, quien mostró un absoluto profesionalismo desde el primer momento y no dejó de entrenarse ni un sólo día con el plantel de Primera, este mismo lunes practicará con el plantel y seguirá cumpliendo sus tareas en Boca, un club que se caracteriza por su seriedad tanto a la hora de comprar como vender un jugador, y que en este caso no encontró reciprocidad.