El volante no descartó a Boca del campeonato, a pesar de los 8 puntos de ventaja de River y depender de otros resultados. “Perdimos dos puntos”, fue su análisis post Superclásico. En declaraciones a TyC Sports, Cristian Erbes contó sus sensaciones tras el empate con River y apuntó que Boca estaba haciendo un buen partido hasta que fue condicionado por la injusta expulsión de Fernando Gago. Además se refirió a lo difícil que estaba el campo de juego, pero entendió que suspender el partido era muy difícil:

“Perdimos dos puntos, la expulsión de Fernando nos condicionó”. “Siempre es más lindo jugar con la cancha en buenas condiciones. Creo que hay muchos factores, gente que viene de afuera, seguridad. Hay muchos temas. Suspender un clásico es difícil. Los dos sabíamos que iba a estar complicado“.
Sin despegarse de la actualidad del Xeneize en el Torneo de Transición
, de ninguna manera lo dio por muerto y aseguró que el equipo hará el mayor de los esfuerzos hasta el final:
“Pienso que vamos a pelear las dos cosas. En la Sudamericana depende de nosotros mismos, en el campeonato no tanto, pero vamos a dar pelea hasta el final”. “Que el próximo rival sea Rosario Central está bueno para encaminar la semana de otra manera, sabiendo que jugamos contra ellos dos veces. Vamos a tratar de lograr lo que conseguimos la última vez en cancha de Boca“.
Por último se refirió a la influencia de Rodolfo Arruabarrena, en su rendimiento y también el del equipo:
“El Vasco llegó con una idea, que no las inculcó en poco tiempo. Vamos por buen camino”. “Siempre fui cinco, pero como lo digo siempre, donde me pongan voy a jugar y tratar de dar lo mejor. Quizá voy a ayudar un poco más en el puesto que soy natural, donde me siento más cómodo“.
]]>