“Pichi” analizó la actualidad xeneize, la idea con la que sale a jugar el equipo del “Vasco” y pidió no relajarse: “Con San Martín bajamos el ritmo, fue notorio el cambio”.
En diálogo con Cómo te va, por Radio Güemes AM 1050, Cristian Erbes mostró la satisfacción por el buen pasar de Boca en este 2015, hasta acá invicto en 11 presentaciones, aunque reconoció que no hay por que confiarse, analizando lo que pasó el último fin de semana en San Juan:
El volante xeneize se refirió al estilo que el equipo logró imponer en la mayoría de los encuentros, destacando a Fernando Gago como eje creador de juego:
“Boca ya tiene una identidad. Nosotros salimos a la cancha y sabemos lo que tenemos que hacer”.
“Contra San Martin bajamos el ritmo en comparación a los otros partidos. Fue muy notorio el cambio. Además se notó la falta de Gago, es el encargado de generar el fútbol”.
Además destacó la muy buena onda del plantel y se refirió a la amistad que generó con Daniel Osvaldo, ambos responsables del festejo de la foto grupal:
“Me encanta la dinámica de Osvaldo, como pide la pelota. Siempre está de buen humor, pero es un poco egoísta con los mates, ja“.
“Vamos a seguir buscando festejos raros. Por suerte se armó un lindo grupo, estamos contentos todos”.
Respecto a su nivel de juego y estadía en el club que lo vio nacer, ante el rechazo de varios ofrecimientos para irse al exterior, remarcó:
“Yo me siento muy bien, los resultados positivos siempre motivan. Sólo pienso en estar en Boca. Tuve ofertas para irme, pero decidí quedarme acá porque así lo sentía. Desde que sos chico y estás en inferiores, te enseñan lo que es esta camiseta”.
Por último, consultado por el presente en la Copa Libertadores, dejó en claro un deseo que le encantaría que se cumpliera:
“A mí me encantaría cruzarme contra River en los Octavos”.