El mediocampista central, que no será tenido en cuenta, está muy cerca de firmar contrato por tres años con el Veracruz de México. Restan detalles.
Cristian Erbes, que hoy no se presentó al entrenamiento en Casa Amarilla, transita sus últimas horas como jugador de Boca Juniors, ya que, luego de tantas idas y vueltas, se concretará la venta que tanto anhelaba y, de no mediar inconvenientes, se irá a jugar al Veracruz de México, dirigido por el argentino Pablo Marini. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, le había comunicado que iba a arrancar desde atrás en la pelea por un puesto en el mediocampo.
El Pichi llegó a las inferiores del Xeneize en el año 2001 y debutó con la primera división el 4 de octubre de 2009 en La Bombonera, con Alfio Basile como DT, ingresando por Federico Insúa en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura que terminó en victoria de Boca por 3 a 2 frente a Vélez, aquel día del gol de Martín Palermo de cabeza desde la mitad de la cancha.
Cabe destacar que el jugador había tenido la oportunidad de emigrar en dos ocasiones -al Kuban Krasnodar de Rusia, en 2013, y al Betis de España, en 2014- pero decidió quedarse a luchar por un lugar. Esta vez no iba a tener tantas chances, ya que no es del gusto del Mellizo, que sigue insistiendo por la llegada de Guido Pizarro para que sea el 5 titular y también tiene por delante en la consideración a otros jugadores como Andrés Cubas, Leonardo Jara y Rodrigo Bentancur.
Erbes disputó 121 partidos de manera oficial con la azul y oro, convirtió 5 goles y obtuvo 4 títulos: el Torneo Apertura 2011, la Copa Argentina 2011/12, el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina 2014/15.