Con goles de Insúa, Gaitán y Battaglia, Boca superó a Chacarita por 3-0 mostrando solidez y buen juego. Así quedó a cinco de lo más alto y sumó su quinto encuentro sin derrotas (cuatro victorias). ¿La mala? Salió lesionado Riquelme.

Boca le ganó con justicia, buen juego y comodidad a Chacarita por la fecha 11 del Apertura 2009. De esta forma estiró su buena racha y quiere prenderse de lleno en la lucha grande.

Luego de alguna dificultad en el control de la pelota durante los primeros cinco minutos se acomodó en el medio, Sebastián Battaglia estuvo en todos lados, Juan Krupoviesa subió por la izquierda y Gary Medel, como lateral derecho, se mostró seguro en la marca.

Había avisado el propio Battaglia en un tiro de esquina y había tirado desviado Martín Palermo cuando, a los 17, llegó el primero. Ocurrió luego de una buena maniobra del chileno (se ganó sus primeros aplausos en la Bombonera, cuyo césped estaba en muy malas condiciones), quien se desprendió por su costado, desairó a un defensor y metió la pelota hacia el medio. Entonces la detuvo Federico Insúa en el borde del área chica, se acomodó para su mejor perfil y venció la resistencia de Cristian Cejas.

La renovada línea de fondo que planteó Alfio Basile, con Medel, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Krupoviesa, sufrió poco ante los tibios intentos de Chacarita. Sólo se sobresaltó, como de costumbre, en dos pelotas aéreas que cabeceó Cristian Grabinski y se fueron desviadas.

Sin embargo la preocupación llegó pasada la media hora del primer período. Es que Juan Román Riquelme, de buena labor hasta entonces distribuyendo el juego del equipo, debió ser reemplazado por un problema en la planta de su pie derecho. Quien ingresó en su lugar, Cristian Chávez, sería importante.

Tras la salida de Román se vio lo mejor de Insúa, quien actuó como enganche e hizo gala de su clase. Sobre los 40, una buena jugada colectiva culminó con pared entre el recién ingresado y Nicolás Gaitán, poco participativo hasta ese momento. El delantero quedó solo frente a Cejas, la acarició con calidad y puso el 2-0.

Con las cosas mucho más claras que su rival, con un buen juego de sus mediocampistas y solidez de sus defensores poco exigidos, el complemento estuvo a pedir de Boca. Al Xeneize sólo le sirvió para anotar otro tanto y dejar explícitas en el resultado las claras diferencias. Fue tras otra buena jugada de equipo, que acabó con el pase de Chávez a Battaglia, el mejor de la cancha, que solo ante el arquero ya vencido aumentó la distancia cuando apneas se jugaban cinco minutos de la segunda parte.

Lo que siguió fue aburrido. El equipo de la Ribera tuvo chances para anotar algún gol más y Chacarita siguió en medio de su desconcierto. Punto para Basile, porque más allá de la pobreza del rival no puede ser casualidad que en el partido que decidió patear el tablero en la última línea sus dirigidos terminaron con el arco en cero por primera vez en la temporada. Ahora, Boca se ubica a sólo cinco unidades de los líderes y a la espera de un choque trascendental con Rosario Central como visitante el domingo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0tYjsj1U2to[/youtube]

Video gentileza: www.tucumanalas7.com.ar