Falcioni volvió a pedir por Erviti y destacó la importancia de Riquelme. “Si está bien físicamente, será fundamental”. Además, se mostró conforme con los refuerzos.

Julio César Falcioni dialogó con los medios este mediodía en conferencia de prensa. El DT, que mañana tendrá su estreno a cargo de Boca Juniors frente a Independiente, se refirió a la preparación, los refuerzos que llegaron, aquellos por los que aún espera, entre otras cosas.

En primer lugar, volvió  a pedir por su gran deseo, Walter Erviti:

Ojalá lo podamos tener. En general tengo buena relación con mis ex jugadores, pero con Walter es algo especial, con él viví cosas muy fuertes.

Colazo puede cubrir el sector izquierdo, pero queremos traer a alguien con más experiencia.

El entrenador le respondió a Carlos Portell, presidente de Banfield, quien lo criticó por que, según él, Pelusa intentaba presionar a Erviti:

Tengo mucho respeto por Carlos (Portell).  Sabe como manejo la situación cuando quiero a un jugador. Lo llamo, trato de convencerlo para que venga al equipo donde estoy trabajando, pero sin presionarlo y sin llenarle la cabeza.

Hace tres meses lo hacía en Banfield y ahora lo hago igual para Boca.

Falcioni también se refirió a otros puestos que le interesan reforzar:

Queremos ver si podemos conseguir a un volante por izquierda. Después intentaremos buscar otro delantero. Estamos esperando la decisión de Darío Cvitanich y veremos qué pasa con las negociaciones por Walter.

Sobre las incorporaciones de Diego Rivero y Leandro Somoza, se lo vio muy conforme:

Son dos jugadores con mucha experiencia, con mucha capacidad, que han tenido un buen recorrido en sus equipos.

El técnico le dedicó un párrafo aparte a Juan Román Riquelme:

El semestre pasado fue complicado para Román, y seguramente para el técnico por no poder contar con él.

Lo estamos poniendo bien físicamente para que tenga más aire para pensar y decidir. Si tenemos a Román óptimo físicamente va a ser el jugador fundamental de este equipo. Esperemos que esta propuesta de trabajo lo beneficie.

En el fútbol argentino no hay un jugador como él.

El ex DT de Banfield hizo un análisis de la pretemporada y avisó que aún no tiene definido el once inicial para enfrentar a Independiente:

Todo el grupo ha tenido una gran predisposición al trabajo. Necesitábamos esos días de trabajo en Capital para marcar tiempos e indicarle a cada uno qué esperábamos de ellos.

Creemos que tenemos un gran plantel y que lo estamos fortaleciendo con las incorporaciones.

Todavía no está definido quién será el arquero titular del equipo. En estas semanas veremos quién está mejor para definir si Cristian (Lucchetti) o Javier (García) arrancarán el Clausura.

Esta tarde haremos algunos movimientos, para definir el equipo para enfrentar a Independiente.