Guillermo realizó varias modificaciones en la última línea a lo largo del torneo: ¿se quedará con la que venció a Independiente?
En un campeonato de 30 fechas puede pasar cualquier cosa: victorias, derrotas y empates; buenos y malos partidos; grandiosos y decepcionantes rendimientos. El Boca de los Barros Schelotto, caracterizado por repetir poco las formaciones, padeció la inseguridad en la zona defensiva y el entrenador se vio obligado a realizar modificaciones en lo que va del certamen.
Si se toma como ejemplo la primera línea de cuatro que debutó en el torneo ante Lanús (Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra), queda en claro que ninguno de esos apellidos figura entre los titulares de hoy (Jara, Tobio, Magallán y Silva). Las flojas actuaciones colectivas, las lesiones y sus gustos personales, impulsaron a Guillermo a cambiar de planes en reiteradas ocasiones.
Hoy, en el tramo final del torneo, el Xeneize busca mayor solidéz en la defensa para alejar fantasmas y no repetir los errores cometidos anteriormente. Si bien el adn de este equipo es “atacar, atacar y atacar”, como manifestó su técnico, uno de los objetivos primordiales es no sufrir más de la cuenta e intentar cerrar los partidos. Por eso, Guillermo apuesta por defensores con mayor vocación de marca que de ataque.
A falta de tres jornadas para el cierre y con Boca acariciando el título, ¿creés que el conjunto de la Ribera encontró la defensa ideal o realizarías algún otro cambio?