Boca ya está en Londres a la espera de los dos útimos amistosos de pretemporada, que lo enfrentarán con el Arsenal y el Paris Saint Germain. Hoy entrenó por primera vez.
Luego de la derrota frente al Espanyol por 3 a 1 en lo que fue el primer partido de la gira por Europa, el plantel conducido por Julio Cesar Falcioni arribó esta mañana a Londres donde jugará un cuadrangular por la Emirates Cup. Luego de disputar los partidos correspondientes regresará a Buenos Aires para enfocar la mira en lo que sera el inicio del Apertura.
El sábado es el debut del plantel Xeneize frente al local, el Arsenal inglés. El encuentro se llevará a cabo en el Emirates Stadium y con televisación de Fox Sports, a partir de las 12 hs de nuestro país. Ya el domingo, cerrarán su participación en el torneo cuando jueguen ante el PSG francés a las 10 hs.
El plantel se alojará en el hotel “The Grove”, una lujosa e imponente mansión ubicada en las afueras de Londres. Allí estarán instalados los jugadores y el cuerpo técnico hasta el día domingo cuando culmine su estadia en el país britanico.
Cabe destacar que la delegación llegó incompleta esta mañana, ya que Clemente Rodriguez fue demorado en el aeropuerto de Barcelona debido a un problema de papeles. Mas tarde, el lateral izquierdo se sumó a sus compañeros tras tomar un vuelo acompañado por un empleado del club.
Los futbolistas no tuvieron demasiado tiempo para descansar porque ya entrenaron por primera vez desde su llegada a Inglaterra. De todas maneras no fue una práctica exigente y se hicieron ejercicios regenerativos
Así continúa una gira que dejará en las arcas del club una buena suma de dinero, pero que tal vez pase factura una vez comenzado el torneo pensando en las condiciones físicas de los jugadores que deben soportar el trajín de los viajes y los cambios horarios.