Argentina venció sobre la hora a Nigeria y logró la clasificación. Repasá la crónica.
En un partido inolvidable y con mucho sufrimiento, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció a Nigeria por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con un gran fútbol y mucha garra, la Selección demostró porqué no podía dejar Rusia en fase de grupos.
A los 15 minutos, tras una pelota pinchada de Ever Banega que tuvo un gran primer tiempo, Lionel Messi controló con el pecho y remató cruzado para abrir el marcador. Luego, cuando todo era de la Argentina, tuvo un buen tiro libre que dio en el palo y le negó el doblete al capitán.
Ya en el complemento, Nigeria salió a buscar el gol. A los 60 minutos, ingresó Cristian Pavón y tuvo un buen desempeño por la banda derecha. Varias de las jugadas y oportunidades que tuvo la “Albiceleste” llegaron cuando se asoció con el “10”.
Con un penal discutido, tras un agarrón de Mascherano, “Las Águilas Verdes” pudieron igualar el marcador. Mientras tanto, Croacia vencía a Islandia sin problemas. Si bien los nervios se adueñaron del equipo, nunca dejaron de buscar el triunfo. Por las bandas, por el centro, con Messi e Higuaín.
Recién a tres minutos del final, Pavón inició la jugada por derecha. La abrió para Mercado y este, con un excelso centro, habilitó a Marcos Rojo que llegó por el medio y definió al palo, como si fuera un centrodelantero. 2-1 final, clasificación y pura emoción.
Ahora, en octavos espera Francia. El duelo será el próximo sábado, desde las 11 hs, en el Kazán Arena. Argentina deberá mejorar pero la garra y la ilusión sobran para llegar lejos. ¡Vamos Selección!