A pesar del buen partido de Ever Banega, Valencia solamente empató 1-1 ante el Sporting Gijón.

Diego Castro madrugó a todo el conjunto Che y, de un sacudón clavó el 1-0, apenas a 5 minutos de haber comenzado el encuentro. Desde ese entonces, todo se hizo cuesta arriba para los visitantes, que lograban crear acciones de riesgo pero, a la hora de la definición, fallaban.

Parecía no ser la noche de Valencia, hasta que en la segunda etapa Banega tomó la pelota y puso un pase en cortada para habilitar a Mata. Éste definió con calidad, cruzado, ante la salida del arquero, que a pesar de salir a tiempo no pudo detener el remate del mediapunta.

¿Era merecido el empate? El conjunto del volante argentino tuvo las más claras pero no supo definirlas y el Sporting lastimó en los momentos justos. En tiempo de descuento, el arquero visitante César tuvo que lucirse para tapar un remate de Bilic. De lo contrario, los dirigidos por Unai Emery, hubiesen vuelto a Valencia con las manos vacías.

Con este empate, el Valencia sigue en la tercera colocación con 43 puntos y ve desde muy lejos (12 unidades, con un partido más) la pelea por la punta, entre el Real Madrid y el Barcelona. De acá al fin de la temporada tendrá como objetivo primordial por mantenerse en la zona de acceso a la Champions League 2010/2011 (3º y 4º puesto) porque poder trepar en la tabla es una utopía.

No alcanza con la calidad de Ever si el resto está en la luna de Valencia…