El “Virrey” cumple 70 y dio una entrevista en la que cuenta su cariño por el Xeneize y da los motivos por los que se negó tres veces a dirigir la Selección Argentina. Mira.

Carlos Bianchi celebra 70 años de vida. Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca está de festejo. Además de ser querido por La Mitad Más Uno de Argentina, el “Virrey” es muy respetado en Francia.

Su paso por Stade de Reims, París Saint-Germain y Racing Estrasburgo fue a puro gol y por eso France Football lo entrevistó en el día de su cumpleaños para repasar toda su carrera.

Le consultaron a Bianchi por su paso por Boca como entrenador y las palabras son un mimo para todos los hinchas:

“Estas son cosas increíbles. En el mundo, Boca es algo enorme. No es solo en argentina. En todos los países de América, en los Estados Unidos, en Australia, en Japón… Boca es un club diferente a los demás desde el punto de vista de la pasión. Nací en Vélez, soy partidario de Vélez, pero es bueno reconocer que Boca Juniors es único“.

Además, recordó la final de la Copa Intercontinental 2000:

“Contra el Real, los jugadores hicieron un partido extraordinario. En frente estaban Figo, Hierro, Guti, Raúl, McManaman, Makelele, Casillas, Roberto Carlos … Con Del Bosque como entrenador. Humildemente, nos las arreglamos para ser campeón del mundo. Algo nunca había sucedido antes: marcamos dos goles en menos de diez minutos. Algunos dicen que crecí en Boca Juniors, pero Boca Juniors ya era muy grande antes de que yo llegara. Los títulos te dan más fama. Me alegro de haber ayudado a Boca a ser más grande “.

Por último, contó por qué se negó tres veces a dirigir a la Selección Argentina:

“Fue mi decisión. Yo dije tres veces que no. El hijo de Julio Grondona dijo recientemente: ‘Bianchi siempre ha sido el candidato número uno de mi padre’. Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la selección. Dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia; luego en 2004 y 2006″.

¿Qué opinan?