La dirigencia boquense busca acelerar las gestiones para conseguir tanto otro volante como un defensor central. Gago no, Ledesma capaz. Entre los marcadores suenan: “El ratón” Ayala, Juan Manuel Insaurralde y el uruguayo Gerardo Alcoba.
El Boca 2010 quiere ponerse a punto y ultimar detalles en su plantel de cara al inicio del Torneo Clausura, por eso los dirigentes agilizan la búsqueda del reemplazante de Sebastián Battaglia en el mediocampo.
El representante Marcelo Lombilla acabó con la ilusión de repatriar a Fernando Gago: “Una cosa es resignar dinero y otra es pagar para volver a Boca” declaró en radio Del Plata. Las cuestiones impositivas ya mencionadas y el fuerte interés del Manchester City impidieron su vuelta. En tanto, de la negociación por el “Lobo” Ledesma -a pesar de estar mucho más cerca- aun se aguardan respuestas.
Asimismo, la dirigencia como el DT Xeneize también están interesados en hacer un esfuerzo por un marcador central. De esta forma lo señaló ayer el “Chueco” Alves: “La idea es ver si se puede traer un central. Igual, hay muy buenos jugadores en el club que están capacitados para jugar sin problemas en la Primera de Boca”
Al reabrirse la posibilidad de que el defensor Julio César Cáceres (que el día de hoy no entrenó con el plantel por padecer anginas) regrese al Atlético Mineiro de Brasil, podría liberarse una plaza para extranjeros. En caso de concretarse aquella operación, quien ya mostró su interés por vestir la azul y amarilla es Gerardo Alcoba, central uruguayo de 25 años que actualmente limita en Peñarol.
El jugador entrerriano Roberto Ayala también fue ofrecido como reemplazante del paraguayo Cáceres, pero el sueldo que percibía en el Zaragoza (aproximadamente 700 mil dólares por año) resulta impagable para el club de la Ribera. Para venir, el “Ratón” tendrá que bajar sus pretensiones. El tercer candidato a ocupar un lugar en la última línea es Juan Manuel Insaurralde, defensor de Newell´s Old Boys. Quien ocupará el puesto de Julio César Cáceres aun es una incógnita, aunque hay grandes chances de que en ellos tres se encuentre la respuesta.