PBJ dejó en manos de un especialista el análisis de Lucchetti en su debut ante Godoy Cruz.
Si nos basamos en los hechos diríamos que el arquero de Boca tuvo una buena actuación o que no le llegaron demasiado al arco, pero en realidad el “Uno Xeneize” hoy tuvo a la suerte de su lado.
LO POSITIVO:
Un buen disparo del delantero del Tomba y una magistral tapada a media altura de Lucchetti, bien parado en la mitad del área chica.
Estuvo rápido de piernas y atento para tapar los huecos que podía dejar la defensa, como en el primer tiempo ante Carranza.
Hay que tener en cuenta que era su debut en el arco Xeneize y seguramente con el correr de los partidos se sentirá más confiado.
A MEJORAR:
En las salidas por arriba lo noté muy inseguro, a veces clavado en los tres postes.
Por abajo nunca lo había visto jugar tan mal, hubo ocasiones que si los jugadores del conjunto mendocino hubieran estado mas amigados con el arco otra hubiera sido la historia.
Los saques de arco me recordaron a la gira por Oceanía, por momentos es mejor salir jugando desde abajo pero seguro que desde arriba para terminar en una jugada dividida. Esa es una de las claras falencias de Cristian Lucchetti. Le quema la pelota y no sabe qué hacer con ella más que reventarla para que un compañero se las arregle con un defensor.
La comunicación con los defensores es una pieza clave para que una defensa este consolidada en el fondo, sin entendimiento pasa lo que vimos en el gol. Igualmente, el arquero no tuvo culpa tras el bombazo de Russo.
EN CONCLUSIÓN:
Un partido pobre en defensa, esperemos que puedan corregirse esos errores que en definitiva son chiquilinadas pero te pueden costar un partido. Hay que hablarse más dentro del área y perder el miedo a las salidas, un segundo es vital para irse con la valla invicta.