Es sabido que el mercado de pases ya cerró la semana pasada, pero hay una pequeña cantidad de excepciones que permiten a aquellos clubes seguir incorporando. En el caso de Boca, intentará llegar a un acuerdo por Lucas Merolla, pero antes deberá gestionar la salida de un jugador del plantel al exterior.
Así como podría darse el arribo del defensor, también podría desprenderse de algunos futbolistas. Sondeado desde el fútbol chileno, Esteban Rolón es pretendido por Universidad Católica mientras que, en el ámbito local Tigre quiere sumar a Nicolás Valentini.
Además de estos dos integrantes del plantel, en el Ascensopusieron su foco en otro integrante del plantel. La cuenta MDP Primera Nacional dio a conocer este interés e informó: “Avanzan las negociaciones para que Renzo Giampaoli sea refuerzo de Quilmes. Ya se habla con Boca para un préstamo por una temporada sin cargo. Se puede cerrar en breve”.
A diferencia de la Primera División, el libro de pases de la segunda categoría del fútbol argentino se extendió hasta el jueves 9 de febrero. Recuperado de apendicitis, el zaguero surgido de las divisiones inferiores del club podría tener una nueva experiencia luego de su paso por el Rosenborg de Noruega.
Cedido en el 2022, el juvenil encontró la continuidad en Europa y a comienzos de año retornó al Xeneize, con quien tiene vínculo hasta diciembre de 2024. Corriendo por detrás en la consideración del DT y en una zona que se reforzó con Bruno Valdez e intenta por Merolla, el central tiene una chance de continuar su carrera en el Cervecero.