El defensor ex Boca dejó el Liverpool y firmó un contrato por cinco años con la institución portuguesa. Hoy será presentado en el Estadio José Alvalade.
Proveniente de Boca Juniors, Emiliano Insúa llegó a fines de 2006 al Liverpool, donde permaneció hasta mediados de 2010. Allí disputó 60 encuentros y convirtió un gol, ante el Arsenal por la Carling Cup ´09. Luego, durante la temporada 2010-2011, fue cedido al Galatasaray de Turquía y defendió esa camiseta en 16 partidos.
En julio de este año, habiendo finalizado el préstamo, debió regresar a Inglaterra, pero se encontró con un panorama complicado: no tenía lugar en el equipo por la contratación del español José Enrique.
Por lo tanto, el joven argentino de 22 años decidió cambiar de club para no perder rodaje futbolístico. En esta oportunidad, la institución que se interesó en él fue el Sporting de Lisboa, que se hizo con los servicios del lateral por izquierda por un período de cinco años.
En la Liga portuguesa, el conjunto verde y blanco igualó los dos partidos que disputó (1-1 ante Olhanense y 0-0 frente a Beira Mar). En lo que respecta al ámbito internacional, a mediados de septiembre iniciará su participación en la UEFA Europa League, donde comparte el Grupo D con FC Vaslui (Rumania), Lazio (Italia) y FC Zurich (Suiza).
“Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar a entrenar y jugar. El Sporting es uno de los dos clubes portugueses más grandes y es reconocido por el trabajo que realiza en la formación de jugadores. Es un club que procura ganar y conquistar títulos. Voy a dar todo por el Sporting”, declaró Insúa en su llegada a Portugal.
El ex Boca, que utilizará el número 48 en la camiseta, será presentado en unas horas en el Estadio José Alvalade, el recinto de su nuevo equipo.