Por segunda vez en la historia de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación, todos los cruces llegan al tercer partido con un equipo que domina por 2-0 la serie al mejor de cinco. Más allá de las estadísticas, a diferencia de aquella primera vez, hoy es Boca Río Uruguay Seguros el que lleva la delantera de cara a este trascendental tercer encuentro. Es que esta noche, a partir de las 21.30 en el Raúl Alejo Gronda, el Xeneize va por el pase a semifinales.
El equipo conducido por Marcelo Gigante obtuvo la victoria en los dos primeros partidos jugados ante Sarmiento en La Bombonerita, ambos con idéntico desarrollo y resultado: un electrizante 3-2. Luego del duelo del lunes, Boca tuvo la mañana libre y volvió a los entrenamientos el martes por la tarde. Finalmente, el jueves por la noche el plantel partió rumbo a Resistencia para llegar un día después, cerca del mediodía. Luego del entrenamiento matutino, el Xeneize se encuentra a la espera del partido de esta noche que puede consagrarlo como semifinalista del certamen.
A partir de las 21.30, con arbitrajes de Cantero y Sánchez, Boca va por la hazaña que lo lleve nuevamente a estar entre los cuatro mejores del torneo.