Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca Juniors, tras una comunicación telefónica que mantuvo con Angelici. Él quería seguir, pero la CD ya le soltó la mano hace rato.
Riiiing… Sonó el teléfono y ¡bomba en La Boca! Tras la práctica de esta mañana y un llamado que se dio con Daniel Angelici, Rodolfo Arruabarrena fue despedido y así ya no es más el director técnico de Boca. Pese a su deseo de salir adelante tras el flojo arranque de año, la derrota de ayer ante Racing y el bajo rendimiento del equipo hizo inclinar la balanza para que el presidente de la institución le hiciera saber que ya no contaba con el apoyo de la Comisión Directiva. Pavada de decisión por parte de la dirigencia, teniendo en cuenta el presente que cruza el Xeneize: el jueves jugará por Copa Libertadores también ante la Academia y el domingo afrontará el superclásico en el Monumental.
¿Quién será el reemplazante? Por el momento Rolando Schiavi tomaría las riendas del primer equipo como interino hasta la llegada del nuevo DT. ¿Llegó la hora tan deseada de Guillermo Barros Schelotto? Mañana está programada una conferencia de Angelici por la mañana.
El “Vasco” concluye así su ciclo en el banco de Boca tras 75 partidos, en los que sacó una efectividad del 68% producto de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Además consiguió hace tan solo un par de meses dos títulos, el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina 2015. Buenos números, pero ante rivales del montón: de los 15 clásicos disputados tan solo ganó 3 y perdió 8 de los famosos “partidos importantes”.