Se cierra el año y PBJ analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores Xeneizes. Pasá y poné vos también tus puntajes.
Guillermo Sara: Fue titular hasta que sufrió la lesión. Salvo con Rosario Central, el guardameta cumplió con las expectativas. Su momento clave fue en la definición con penales ante Lanús.
Axel Werner: Le tocó debutar en el Superclásico, que si bien no tuvo responsabilidad en los goles, no brindó seguridad. Atajó bien ante Colón de Santa Fe.
Gino Peruzzi: Hubo partidos donde sufrió mucho a sus espaldas como ante River. Se lució en el ámbito ofensivo, donde fue un arma más de ataque.
Santiago Vergini: Fue el único del plantel que jugó los 90 minutos en todos los encuentros del semestre. Terminó siendo una de las piezas flojas del once titular.
Juan Manuel Insaurralde: Perdió la titularidad con Tobio, aunque la recuperó sobre el cierre del año. Alternó buenas y malas
Frank Fabra: El colombiano peleó palmo a palmo con Silva la titularidad. Finalmente se la ganó, y fue otra de las armas ofensivas del Xeneize.
Lisandro Magallán: No encontró continuidad dentro del equipo. Solo tuvo pocos minutos.
Fernando Tobio: La lesión le jugó una mala pasada y terminó en el banco de suplentes. Tuvo altos y bajos en su rendimiento.
Leonardo Jara: No tuvo rodaje en esta parte del año. Solo poco tiempo dentro del campo de juego.
Jonathan Silva: Guillermo confió en él en varias oportunidades, pero el defensor no pudo devolverle la confianza dentro de la cancha.
Pablo Pérez: El mediocampista fue pieza clave para el manejo de la pelota en el medio. Se cuidó más con las amarilas.
Rodrigo Bentancur: La presión que hay en él le jugó una mala pasada. La vuelta de Gago hizo que se sienta más cómodo dentro del campo de juego.
Sebastián Pérez: No jugó mucho, aunque demostró condiciones. Necesita de más rodaje.
Wilmar Barrios: Otro que fue refuerzo y prácticamente no tuvo minutos. Curiosamente fue titular en el encuentro ante Rosario Central, clave en su momento para el Xeneize.
Andrés Cubas: Empezó teniendo lugar dentro del equipo, pero luego Guillermo dejó de utilizarlo. Su futuro está lejos del conjunto de la Ribera.
Fernando Gago: La revolución del equipo vino gracias a él. Jugó e hizo jugar a todo Boca. El mejor refuerzo en medio del campeonato.
Fernando Zuqui: Le costó la posición en que fue utilizado. Deberá luchar de abajo en este 2017.
Federico Carrizo: No demostró mucho en esta parte del año. Su futuro será fuera de Boca.
Walter Bou: Terminó ganándose la titularidad por rendimiento y la lesión de Benedetto. El atacante respondió siempre con goles.
Nazareno Solis: Alternó pocos minutos dentro del campo de juego. Ahora deberá aprovechar las oportunidades en este nuevo año.
Cristian Pavón: Bajó su nivel en la última parte del año. Debe levantar más la cabeza para buscar a sus compañeros.
Ricardo Centurión: Su vida fuera del fútbol no logró jugarle una mala pasada. Terminó siendo vital en el Superclásico donde fue pieza clave para terminar de remontar el partido.
Darío Benedetto: Cuando estaba levantando su nivel, sufrió una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos. Se prepara con todo para el 2017 y deberá recuperar el puesto ante Bou.
Carlos Tevez: En los partidos claves apareció. Especialmente ante River donde hizo delirar a todos los hinchas. Ahora todo índica que Boca deberá pensar cómo reemplazarlo.